sábado, 6 de junio de 2009

Los Cristianes - Ultrasol


Hubo un tiempo en el que hubiera matado a varias personas, hoy solo quiero sentarme a mirar memorias un rato. Fumarme el último cigarro de la cajetilla y sentir el relajo en la nuca. Nada más queda para hoy, nada más que escuchar un poco de buena música.

Los '90 fueron un instante de mucha productividad musical Chilena. Las nuevas influencias de The Cure, Cocteau Twins y My Bloody Valentine pegaron con mucha fuerza en la escena nacional y entregó una camada de bandas que, con el debido apoyo del mercado, ahora estarían muy lejos. Los Christianes fueron una de ellas y la que mejor material sacó. Una dulce y versatil voz femenina y una gran mente detrás de la guitarra fueron los componentes suficientes para armar, por lejos, el mejor grupo de psicodelia noise de la patria.

Este, su primer y único disco, editado en el '95, demuestra lo distinta que podría haber sido la escena nacional si los hijos de la democracia no se hubieran decantado por armar bandas como Los Bunkers, De Saloon y los Difuntos Correa y hubieran escuchado un poco más de música antes de ponerse a componer, pararse frente a un escenario y frente al mundo desde él.

Una lástima que un grupo tan bueno - Y tantos otros, Turbomente, Malcorazón - no hayan visto proliferar su escena propuesta. Y los que quedaron, una lástima haberse vendido así al comercio, como los patudos de Lucybell.

Para todos los que quieran valorar la música Chilena de verdad, les dejo este Discazo.-


DESCARGA


Los Cristianes - Ultrasol (1995)

No hay comentarios:

Publicar un comentario