viernes, 5 de junio de 2009

Watchmen - OST


"Watchmen" es una nóvela gráfica publica entre el '86 y el '87 con guión de Alan Moore y dibujos de Dave gibbons. Este año se estrenó en Chile la Adaptación cinematográfica, dirigida por Zack Snyder, la mente detrás de la Adaptación de 300.

La Novela gráfica es una obra Maestra, el mejor comics jamás publicado y el de mayor trascendencia por su contenido social, antropológico, psicológico y sociológico. Una obra que llegó más allá de lo que aspiraban todos los comics - Ahora en su mayoría, clásicos - pero que tardaron años y años en tratar de Acercarse, Watchmen lo consiguió en solo dos años y con dos mentes maestras detrás.

Pero vamos a lo Concreto, la Banda Sonora Original se compone de los más diversos artistas, todos ellos de alta calidad - Y en términos fílmicos, elegidos con pinzas - Entre los que destacan Bob Dylan, Phillip Glass, Jimi Hendrix, K.C. and the Sunshine Band y Janis Joplin, entre otros. Si bien en la película la música juega un papel más que nada amenizador, en momentos tiene una importancia tremenda, como la primera secuencia donde Muere el Comediante y tiene de fondo esa anempática canción de Nat King Cole, después de haber visto todos los horrores de la guerra por la TV.

La Película es altamente recomendada y se espera con ansias la Director's Cut, ojalá y esa versión traiga además un bonus para la OST, hasta ahora, una de las mejores del Año.


DESCARGA


The Watchmen - OST (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario