domingo, 13 de septiembre de 2009

Muse - The Resistance


Sep, finalmente se coló el nuevo disco de Muse, The Resistance. En dos días más sale al mercado en formato de disco simple y la otra que será la edición de coleccionista, con DVD y todo el cacho.

Antes que nada y después de todo debo decir la única palabra que, para mi, define el Álbum:

D I S C A Z O

El disco es muy particular y así como lo predijeron los dos avances que Muse lanzó durante el año (United States of Eurasia y Uprising) el disco se mueve por muchos matices diametrales. Tiene piezas mega pachangueras, el ya conocido single Uprising (Que con sensualidad abre el disco) y canciones como Unnatural Selection sin duda serán nombres que sonarán mucho en las discos Bisaid y toda la parafernalia shuper loca que eso conlleva.

Lo que más me agradó del Album (Dejando de lado el hecho que al escucharlo me siento en la puta piel de Winston Smith y me lleno de ganas de entrar en la hermandad y vivir los dos minutos de Odio) es la sorpresita que trae Exogénesis. Si bien nos metieron el dedo en la boca al decir que sería el tema más pesado de Muse y el más lento al mismo tiempo, la sinfonía Bellamyana no deja a nadie indiferente. Recuerda bastante a la época del disco Origin of Simetry ( O Por lo menos a mi me la recordó) por sus juegos vocales en conjunto con un piano vivo, presente y narrativo que se pasea desde el clásico "rasgueo" de cuerdas hasta las características superposiciones de octavas que Matt hizo famosas con Space Dementia y que luego consagraría con Butterflies & Hurricanes.

No está a la altura de ninguno de sus tres primeros trabajos, pero si tiene matices que nos remontan a la hermosa y profética época de Showbiz y que, en vivo, ha demostrado ya ser una pieza potente, como es el caso del tema Undisclosed Desires.

Pues nada, no doy más la lata y les dejo la arriesgada Novela musicalizada de Muse y George Orwell, The Resistance.


Tracklist

1. Uprising
2. Resistance
3. Undisclosed Desires
4. The United States of Eurasia (+Collateral Damage)
5. Guiding Light
6. Unnatural Selection
7. MK Ultra
8. I Belong to You (+Mon Coeur S’Ouvre A Ta Voix)
9. Exogenesis : Symphony Part I (Overture)
10. Exogenesis: Symphony Part II (Cross Pollination)
11. Exogenesis: Symphony Part III (Redemption)



DESCARGA


Muse - The Resistance [2009]

No hay comentarios:

Publicar un comentario