viernes, 24 de septiembre de 2010

Ride - Nowhere




Ride fue una banda británica de Shoegazing de los '90s. Esos años bonitos en los cuales aún usaba pañales y en los cuales se gestó ese hermoso, ambivalente y destructivo movimiento, madre de los Bloody Valentine y de tanta banda buena.

En fin, Nowhere, que gran palabra. En Silent Hill se le conoce como Nowhere a la dimensión paralela donde todo está oxidado, corroído y gastado. Nowhere es, además, una gran película del '97 del director Greg Arakki, mundializado por su Mysterious Skin. Nowhere Boy es una canción de los Beatles y que sería, una pila de años después, el nombre de la película de Jhon Lennon.

Puros Datos Freaks que valen callampa.

Este disco es una obra perfecta, una ópera prima que destaja, descuera y deja sin aliento. Se convirtió a finales de los '90 en el segundo mejor disco del movimiento Shoegazing - Según la Pitchfork, no yo - después del perfecto Loveless de los Blody.

Una bocanada profunda de Shoegazing pseudo romántico, sórdido y desolado que invita a todos los sentimientos a que tomen asiento juntos. Un discazo, lleno de canciones perfectas - Seagull, Polar Bear y Vapour Trail son el mejor ejemplo de ello - evocaciones y revoltijos estomacales. Canciones cortas, simples y armoniosas componen este disco. La voz sórdida y espacial junto con los efectos de guitarras convierten a este NO-Lugar en una especie de mar sonoro que avanza, rompiendo como quien separa un montón de azúcar, todos los roqueríos que tu superyo te intenta poner.

Un par de Datos freaks del disco en cuestión:

- En la versión de Vinilo del Album, la canción Vapour Trail no viene. Me mato.
- Originalmente, el disco estaba concebido para ser solo de 8 temas
- Taste, Here and Now y Nowhere figuraban en el EP Fall, no en este disco
- En la Carátula original el nombre del disco y de la banda se veían pero de manera difusa, entremezcladas con la imagen del mar
- La multitud que se escucha en Paralysed fue extraída del TEMAZO de The Smiths Last Night I Dreamt That Somebody Loves me. Creepy Isn't?

Nada que decir, una experiencia sonora perfecta, completa y redondita.

Hay dos cosas que me quitan el sueño en estos días: Tu y Vapour Trail que - Como quien suma 1 + 1 - eres, intrinsicamente, tú.

We never have enough Time to Show our Love...

Y no podría estar más de acuerdo con esa puñetera frase.


TRACKLIST

1.- Seagull
2.- Kaleidoscope
3.- In a Different Place
4.- Polar Bear
5.- Dreams burn Down
6.- Decay
7.- Paralysed
8.- Vapour Trail
9.- Taste
10.- Here and Now
11.- Nowhere



En vista de los hechos acontecidos últimamente y debido al punzante acoso de la DEmCEa, ahora los links de otra manera

ALGO ASÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario