sábado, 25 de diciembre de 2010

Faith no More - Last Shot



Faith no More es una de esas bandas malditas que tuve que perseguir para poder ver. Tras la vuelta del año pasado, mis ánimos se pusieron a tope de poder, por fin, ver a una de las bandas más carismáticas y vanguardistas de mis tiempos. Por andar de rodaje me cagaron y no los pude ver el año pasado, es más, tuve que re-vender mi entrada. Todo se había ido al carajo hasta que, más de un año después, los Faith anuncian que van a hacer su ÚLTIMO concierto de toda la vida acá, en Chile.

Carajo, mi vida recuperó todo el sentido en ese entonces.

Tras la interminable espera de los días y la alargada espera de teloneros - De los cuales Fulano y Primus se lucieron, aunque estos últimos se fueron dejando gusto a poco - apareció Patton y compañía. Lejos, lejos por lejos uno de los mejores Shows a los que he tenido la suerte de asistir en mi vida. Potente, una conexión única con el público - En un español galleguizado y cómico - Hitazos y canciones para fanáticos, hubo de todo, Covers, canciones que no tocaban hace eones y momentos de reflexión. Memorable fue cuando, antes de Just a Man y el primer cierre, Patton se sentó y dijo "Quiero una POLLADA" y todos empezaron a escupirle. Como mierda, que alguien me explique, después de quince años se acuerda de eso, no lo se, solo sé que es un maestro sin comparación.

Se te extrañará Faith, demostraron ser un grupo que a pesar de los años aún saben como dar un show de calidad, amplio en entrega y energía y que no deje a nadie con gusto a poco. Memorables los covers, el comentario de los mineros y el cameo a Violeta Parra. Nah, lejos uno de los mejores conciertos de mi vida.


Créditos a Patton.chileforo por el Bootleg

No hay comentarios:

Publicar un comentario