martes, 18 de enero de 2011

Infinite Space.-



Hace mucho tiempo que no me dedicaba a jugar un RPG de tomo y lomo. Últimamente me había dedicado a perder mi tiempo en Shooters y juegos de acción de esos que te impresionan por los gráficos y que si los juegas en un LCD de 55' es como estar en el mejor de los trips. Basta, me llegó una recomendación, la seguí y no me equivoqué.

Como soy pobre, piruja y pirata, tuve que emular la DS en mi "humirde" PC y tras un montón de fallos gráficos que logré corregir - Bendito seas Romulation - pude emprender la INMENSA aventura espacial que significa Infinite Space. La historia es simple: Estamos en el año XXXXXXXXXX donde el espacio no conoce límites y los regímenes totalitarios y multiplanetarios dominan la galaxia. Tu eres Yuri, un crío que quiere descubrir los misterios del Epitate - Una joya ancestral que encierra un misterio legendario - para ello contrata a Nia, una mercenaria espacial con quien emprende un viaje por el universo.

Así de simple, eres un pendejo de 16 años que se logra comprar su propio destructor y comienza a colaborar con piratas, gobiernos, dictadores y guerrillas. A lo largo del viaje vas uniendo más personajes a tu CREW, vas remodelando tus naves y expandiendo tu flota progresivamente. La jugabilidad del juego es la clásica de un RPG de la vieja escuela: Muchos viajes en los cuales te enfrentas a peleles que te dan EXP y dinero, tienes un puñado de Skills decentes y diversas naves para utilizar que sirven a modo de armas como la Masamune.

La gracia del juego radica en dos puntos: El sistema de batalla y la historia. Lo primero es bastante innovador, un sistema de multi-ataques donde la manera de utilizar las habilidades y el sistema de rango de ataque - Porque obviamente las naves tienen un margen hasta el cual disparar - dicta la victoria. Siguiendo esto, una nave mula bien usada puede perfectamente vencer a un destructor estelar - Igual que la X-Wing contra la Estrella de la muerte - Lo que si en momentos puede ser bastante lento, pero si se aplican bien todos los elementos que conforman el sistema de batalla - La barra de fatiga, por ejemplo - se vuelve rápido, meticuloso y bastante entretenido. Sobre la historia, nada que decir, cumple los requisitos básicos de un RPG clásico a lo Lufia: Un viaje que se interrumpe por múltiples aventuras alternativas donde conoces a miles de personajes entrañables, detestables y estereotipados. Lo que le agrega Infinite Space a la historia es un potente contenido político. Nuestro honorable personaje se mueve entre repúblicas democráticas multi-planetarias alineadas por una democracia que los empobrece y los esclaviza hasta en sectores altamente millonarios pero sometidos a una potente dictadura. Está en manos del jugador el destino de cada sector, uno puede unir fuerzas con facciones insurgentes y derrocar a los gobiernos o así mismo defenderlos y terminar con la insurrección.

Un buen gameplay, una duración MUY prolongada y un universo GIGAAAAAANTE para explorar. Infinite Space invita a un viaje eterno, una infinidad de naves y módulos para aplicar y diversas maneras de desarrollar la historia al más puro estilo del Chrono Trigger. Está bastante entretenido, de esos juegos que te dejan sin tiempo para la polola y el trabajo.

Donde conseguirlo, a mi no me lo pregunten. Ya muchos problemas tuve con la DMCA por subir discos, yo creo que si pongo Roms lo más probable es que el rey del mundo le ponga precio a mi cabeza.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario