domingo, 24 de abril de 2011

De vuelta a la explosión del cielo.-




De pura suerte y gracias a ese azar que la internet nos permite, llegué al nuevo disco de los ya mega-recontra recomendados Explosions in the Sky. El Post-rock no se detiene a pesar de que la primera década del 2000 ya se acabó y, así como Mogwai sigue sorprendiendo con su nuevo trabajo, los Explosions hacen lo propio con este nuevo disco titulado Take Care Take Care Take Care.



Después del tremendo, sufrido - Y relegado al olvido - All of a Sudden I miss Everyone, recomendado hace muuucho tiempo atrás aquí y resubido aquí, los Explosions arremeten de nuevo con un tremendo y sorpresivo disco. Las guitarras atmosféricas vuelven llenas de capas que se funden las unas con las otras, los cambios de ritmos imprevisibles ahora se disfrutan el triple gracias a una factura de sonido milimétrica, algo que faltaba en el mencionado y amado All of a Sudden. Como siempre, los Explosions son poesía musical, un ser vivo completo y unificado en acordes y melodías que no necesitan letra para carcomerte las neuronas y estrujarte las emociones.



Viscerales como solo ellos, los Explosions encantan y provocan con este disco, demostrando que el Post-Rock no ha desaparecido y que al parecer, no lo hará en un buen puñado de años. Adiós a las liricas en cualquier idioma por un rato, a resonar guitarras efectistas y espaciales mientras el mundo se arroja sobre nosotros. Explosions in the Sky y su nueva, sideral y pululante pieza de nube.

Si quiere descargar el disco, no haga click aquí por ningún motivo. Agradecimientos a Más píldoras musicales por el link del disco, usurpado descaradamente por mi.



Y para nunca olvidar.

Cheers.-

1 comentario: