martes, 19 de julio de 2011

Chromatics - Night Drive


La música busca las maneras más obtusas para llegar a uno. Como las armaduras doradas de los caballeros de Zodiaco, que llegaban solo cuando los caballeros las necesitaban y dejaban la cagada. Así mismo funcionan los artistas musicales para mi, llegan cuando mi cosmo se debilita y necesito un poco de Shoegazing, dream pop, post-punk o tectonik... Eso último casi nunca, realmente.

Chromatics es de esas bandas sexonas que poco y nada tienen que ver con el trip hop de Portishead y son más cercanas al trip-sex de Lovage. Nativos de Portland - Donde el sueño de los '90s aún es posible - esta banda ha pasado desde el punk al chaotic noise. El hecho de que el único miembro que se mantenga hasta la actualidad desde su fundación - Adam Miller, el guitarrista - denota que la banda ha pasado por muchas cabezas, muchas visiones y, por lo mismo, muchos estilos.

Night Drive, disco del 2007, es el último trabajo de estudio de los Portlandianos. Este trabajo es mucho más trip-hop que los dos discos anteriores, enfocados más en el ruido y las guitarras distorcionadas. Dentro de esa misma regla, este disco no es un trip-hop en toda la regla, es más bien un híbrido entre una balada sexual de los My Bloody Valentine y un tema rockero de los Sneakers Pimps en su primera época.

Un muy buen descubrimiento musical, un experimento sonoro interesante, novedoso y totalmente cachondo. Claro, porque si folláramos tanto como la música no habría planeta capaz de albergar a tantos bebés bastardos.

El disco búsquelo por este lado y no se olvide de cerrar la puerta.-

1 comentario:

  1. Quiero mis créditos al respecto, joven melmaciano, si no, no hay orgía.-

    ResponderEliminar